logo
Secciones

Entradas del blog


Actualizar Fedora 22 a Fedora 23 por Red

2 comentarios

Fedora Workstation es un sistema operativo pulido y fácil de usar, para ordenadores portátiles y de sobremesa, con un conjunto completo de herramientas para desarrolladores y creadores de todo tipo.

Hoy 3 de noviembre salió la versión 23 de fedora, trae nuevos cambios, además de que incluye gnome 3.18, el cual tiene nuevos cambios considerables de la versión anterior. los cambios de gnome 3.18 se encuentran en este link https://help.gnome.org/misc/release-notes/3.18/

En este post, no es para revisar o comentar los cambios, sino para mostrar cómo realizar una actualización de Fedora 22 a 23 usando la red.

Nota: no les recomiendo actualizar de manera inmediata, esperar 1 o 2 meses, ya que los repositorios no oficiales, no actualizan de manera inmediata, luego existen incosistencias en los paquetes previamente instalados entre una y otra versión nueva de fedora.

Pero todo queda a su consideración.

El procedimiento es relativamente sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

El método de actualización más recomendable es fedup. Fedup es un sistema que consta onsta de dos partes - el cliente, que se utiliza para descargar los paquetes y prepararse para el medio ambiente y la actualización previa al arranque. El entorno previo al inicio hace la actualización real utilizando systemd y dnf (o yum).
Los archivos se descargan en /var/cache/system-upgrae y se limpian automáticamente después de que el proceso de actualización ha finalizado.

1.- Actualizar el sistema, en caso de haber actualizaciones, sobre todo de kernel, reinicar el equipo:
sudo dnf -y upgrade
2.- Revisar que todos los repositorios no oficiales de fedora (google, virtualboz, mega, dropbox, etc.) tengan desactivado la opción de verificar la firma, esto para evitar que haya errores en la actualización, cuando el SO intenté verificarlas. Los repositorios están en la ruta /etc/yum.repos.d lo que hay que hacer es poner a 0, la línea que dice gpgcheck=0  y con esto, ya  no se comprobará la firma, debido  a que cuando sale nueva versión de fedora, los repositorios no oficiales, tardan como 1 o 2 meses en actualizar sus repositorios para fedora, y este cuando intenta actualizarlos no encuentra dicha ruta y arroja un error de instalación.
Otra opción que tienen es desactivarlos, para que no hay actualizaciones y así no hay nigún error, o simplemente desinstalar todos esos repositorios, es decir, eliminarlos de la carpeta previamente dicha, lo más recomendable, es únicamente desactivarlos temporalmente y reactivarlos una vex finalizada la actualización.

3.- Instalar fedup en caso de que no esté lo esté:
sudo dnf -y install dnf-plugin-system-upgrade
4.- Comprobar las opciones de disponibilidad de actualizaciones
sudo dnf -y system-upgrade download --releasever=23 --best
La descarga de paquetes se muestra así:

5.- Mostrará el siguiente mensaje cuando fianalice la descarga de actualizaciones:

6.- Una vez actualizado los paquetes para actualizar, ejecutar el comando para reiniciar y actualizar:
sudo dnf system-upgrade reboot

7.- Al reiniciar la actualización comenzará de manera automática:

Fuentes:
http://fedoraproject.org/wiki/FedUp#How_Can_I_Upgrade_My_System_with_FedUp.3F
http://www.tecmint.com/upgrade-fedora-21-to-fedora-22-using-fedup-tool/
http://linuxgx.blogspot.mx/2015/07/actualizar-fedora-21-22-con-fedup.html
http://fedoramagazine.org/upgrading-from-fedora-22-to-fedora-23/

Comentarios:

  • Fernando Merino
    hace 8 años
    En partes por eso. SIn embargo es más por dropbox, googlechrome, virtualbox. Habría que esperar entre 1 a 4 semanas. O desactivarlas solamente, para que no haya error.
  • Jamin Fernandez
    hace 8 años
    Hola .. de nuevo por aqui

    Imagino que la advertencia que haces es referente RPM Fusion cierto?
Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos