logo
Secciones

Entradas del blog


Corregir codec ffmpeg Opera | Linux

Sin comentarios

Contexto

En algunas distribuciones linux, opera no reproduce correctamente algunos vídeos, puede ser de tiktok, facebook, youtube o cualquier otro. Por lo que necesita una versión correcta de ffmpeg, por lo que aquí les traigo una guía.

Descargar ffmpeg

Descargar de la siguiente url la versión adecuada al sistema operativo que se esté usando y la arquitectura, descargar archivo comprimido .zip.

Una vez descargado, descomprimir y copiar la librería dentro de la ruta de instalación de opera, opera-stable u opera-developer:

Usualmente en las distribuciones linux la ruta de instalación está en /lib64/ en algunas otras está en /opt/ por lo que de acuerdo a la distribución linux que utilicen, así adaptar la ruta de instalación.

Considerando que el archivo de descarga está ubicado en la carpeta descargas y la ruta de instalación en /lib64 utilizar el siguiente comando:

Se realiza un respaldo del archivo actual de ffmpeg: **ajustar la ruta de instalación de opera

sudo mv /lib64/opera-developer/libffmpeg.so /lib64/opera-developer/libffmpeg.so.bak

Se debe descomprimir únicamente la librería ffmpeg y pegarlo dentro de la ruta de instalación de opera: **ajustar la ruta de instalación de opera, así como la versión del archivo .zip descargado

sudo unzip 0.83.0-linux-x64.zip -d /lib64/opera-developer/

Una vez copiado, reiniciar la aplicación, ésto aplica para opera-beta, opera-developer, opera stable.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos