logo
Secciones

Entradas del blog


Descargar desde máquinas virtuales

Sin comentarios


Uno de los problemas más comunes al estar descargando o buscando contenido en la red, es la fácil infección del equipo por virus, sobre todo si se trata de Windows. En lo personal me preocupaba por los virus, ya que como suele ser, instalar o probar los programas descargados de la red, suelen traer sus pequeñas graciosadas.

Incluso aunque uso una distro con GNU/linux, aún así me daba paranoía descargar desde mi usuario directo, por lo tanto lo que hice fue, instalar en una máquina virtual con virtual box, windows 7. Desde esta máquina descargo todo el software, peliculas, probar los programar, subirlos a la red, utilizo los proxys necesarios, probar antivirus, etc.

Una vez instalada esa máquina virtual, instalar todo el software necesario, jdowloader, megasyn, office, winrar, etc. Lo más divertido de esto, es que no tienes que instalar un antivirus, ni siquiera preocuparte por si se infecta o no. Si se llegara a infectar, solo la eliminas y ya.

Todos los archivos que se descarguen, se pueden guardar en una carpeta compartida entre la máquina anfitrión (máquina real) y la máquina virtual, o pasarlos a una memoria usb y luego copiarlos a la máquina anfitrión.



Para este tipo de virtualizaciones existen muchas opciones: la que más utilizo es virtual box, sobre todo porque es compatible con linux, windows y mac, está uno nativo de fedora que es box (cajas), pero tiene ciertas deficiencias, y luego está vmware, sin embargo es de paga.

Así que por ahora, me enfocaré en VirtualBox:

Descargar desde aquí:

Debo mencionar, que este programa lo pueden instalarlo, en windows, y en windows crear su propia máquina virtual con windows (es un poco redundante, pero lo pueden hacer.), no lo recomiendo mucho, ya que windows por sí solo consume muchos recursos, lo ideal sería instalarlo sobre algún linux (Ubuntu, Fedora, LinuxMint, Centos, OpenSuse, ect).

Por el momento no mostraré el proceso de instalación, ya que sería muy largo el post, además difiere un poco en instalación dependiendo del  Sistema Operativo elegido, por mientras les dejo unas capturas.
 




 
 
VMware información aquí:
www.vmware.com/products/workstation
 

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos