logo
Secciones

Entradas del blog


Error artisan migrate Laravel 7 con XAMPP 7.4.6 | Fedora 32

Sin comentarios

XAMPP es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser increíblemente fácil de instalar y usar. Y tenemos a Laravel un marco de aplicación web con una sintaxis expresiva y elegante. Ya hemos puesto los cimientos, liberándote para crear sin preocuparte por las cosas pequeñas.

XAMPP no es recomendable usarlo como un servidor web en producción (eso dicen, algunos), bueno, dependiendo de lo que se requiera y se necesite, sin embargo, como pruebas, y entorno de desarrollo puede ser muy útil, sobre todo por el tiempo que lleva configurarlo, es muy simple y sencillo.

Sin embargo, utilizando laravel en xampp, me encontré con un pequeño problema, es al ejecutar php artisan, marcaba error, una y otra vez, y realmente desconocía el por qué.

Anteriormente, había estado trabajando con un servidor centos 8, con apache, es decir, no estaba usando xampp, y por ente dicho problema no había surgido, entonces, encontré que es necesario usar el comando php local de xampp, es decir, usar la ruta completa del comando php incluido en xampp, de ésta manera:

/opt/lampp/bin/php artisan migrate

Una vez ejecutado de esa manera, el error se resuelve, y laravel puede crear la tabla solicitada. Ésto se debe a que no se puede utilizar el comando php de manera directa del SO, ya que no está instalado apache.

Si ésto les ha ayudado, me parece perfecto.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos