Secciones

Entradas del blog


Habilitar repositorio RPM Fusión en Fedora

Sin comentarios

Introducción

Los repositorios, a menudo llamados simplemente repos, no son más que servidores que contienen una gran cantidad de software al que dnf y otros tipos de gestores de paquetes pueden acceder, descargar e instalar automáticamente.

Algunos repositorios pueden y van a entrar en conflicto entre sí, así que asegúrate de seguir las guías que aparecen en sus sitios. También es una buena idea verificar que el repositorio es un buen lugar del que obtener software. Nada sería peor que abrir tu sistema seguro a cualquiera porque estabas usando un repositorio no tan acreditado.

RPM Fusion

RPM Fusion proporciona el software que el Proyecto Fedora o Red Hat no lo hace. Ese software se proporciona como RPMs precompilados para todas las versiones actuales de Fedora y las versiones actuales de Red Hat Enterprise Linux o clones; puede utilizar los repositorios de RPM Fusion con herramientas como dnf y PackageKit.

RPM Fusion es una fusión de Dribble, Freshrpms y Livna; nuestro objetivo es simplificar la experiencia del usuario final agrupando la mayor cantidad posible de software complementario en una sola ubicación. Vea también nuestros FoundingPrinciples.

https://rpmfusion.org/

Habilitar dichos repositorios, permite instalar codecs, programas adicionales con facilidad, como lo es vlc, peek, vokoscreen, entre muchos otros.

Instalación

sudo dnf install https://mirrors.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm https://mirrors.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm

Con eso ahora se puede instalar desde la terminal usando dnf

Deshabilitar

Para desactivar, abrir Software del cajón de aplicaciones, seleccionar configuración

Y eso sería todo, gracias por visitar

Comentarios:

Entradas del blog
Redes sociales
Accesos directos