logo
Secciones

Entradas del blog


Instalar mesa3D para SketchUP en Windows con VirtualBox

Sin comentarios

Contexto

Éste es un post solicitado, específicamente, de cómo poder utilizar sketchup en una máquina virtual con virtualbox. El problema que tenía el usuario, es que al iniciar sketchup, marca un error de que los gráficos no estaban instalados. Éste error se puede resolver instalando mesa3D, lo cual le recomendé al usuario, sin embargo, no pudo hacerlo, así que, tuve que hacerle un tutorial simple, de cómo resolver su problema, por tal motivo, es que haya un post de windows, en éste blog.

Descargar mesa3D

Lo primero que hay que hacer, es descargar los instaladores de mesa3D, y el cual se realiza desde https://github.com/pal1000/mesa-dist-win/releases

Instalación

1.- Una vez descargado, descomprimir, y dentro de la carpeta habrá un archivo llamado: systemwidedeploy.cmd abrirlo con privilegios de administrador, y se lanzará una ventana de cmd.

2.- Abrir la información de instalación de sketchup, se necesitará la ruta de instalación y el nombre del archivo ejecutable que solicita los gráficos, en éste caso, sketchup.

3.- Indicar en la instalación, la ruta de instalación de sketchup, el nombre del ejecutable, como se indica en el la imagen de arriba

4.- Una vez finalizada esa configuración, solicitará de nuevo la ruta, y solo cerrar las ventanas

5.- Abrir sketchup de manera normal, y lo abrirá

Y eso sería todo.

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos