Secciones

Entradas del blog


Instalar phpMyAdmin manual en XAMPP 8.0.1

Sin comentarios

Introducción

Ésto no es común que se haga, sin embargo, si por alguna razón, quieren probar la versión, o se corrompieron los archivos de su actual versión, o cualquier otra razón del daemon, se puede instalar de manera manual una versión nueva, solamente de phpMyAdmin, sin desinstalar o xampp complamentente.

¿Qué es phpMyAdmin?

phpMyAdmin es una herramienta de software libre escrita en PHP, destinada a manejar la administración de MySQL en la Web. phpMyAdmin soporta una amplia gama de operaciones en MySQL y MariaDB. Las operaciones de uso frecuente (gestión de bases de datos, tablas, columnas, relaciones, índices, usuarios, permisos, etc.) se pueden realizar a través de la interfaz de usuario, mientras que se sigue teniendo la posibilidad de ejecutar directamente cualquier declaración SQL.

phpMyAdmin viene con una amplia gama de documentación y los usuarios son bienvenidos a actualizar nuestras páginas wiki para compartir ideas y howtos para varias operaciones. El equipo de phpMyAdmin tratará de ayudarte si te enfrentas a algún problema; puedes usar una variedad de canales de apoyo para obtener ayuda.

https://www.phpmyadmin.net/

Paso 1: Descargar los archivos

Descargar la versión deseada desde el sitio web oficial de phpMyAdmin

https://www.phpmyadmin.net/

Paso 2: Descomprimir el archivo en Descargas

En realidad puede ser cualquier otra ruta, pero para facilitar, que sea Descargas, solo si cambia el directorio, recordar cambiarlo en los comandos de abajo:

Paso 3: Renombrar la carpeta previamente instalada en /opt/lampp/

En la carpeta de instalación de xampp, inicialmente debe haber una carpet llamada phpmyadmin, renombrarla a otro nombre, por ejemplo bk_phpmyadmin

cd /opt/lampp/

sudo mv phpmyadmin bk_phpmyadmin

Paso 4: Mover la carpeta descomprimida a la ruta de /opt/lampp/

Ahora es necesario, mover la nueva versión de phpmyadmin

sudo mv phpmyadmin /opt/lampp/

Paso 5: Asignar permisos de escritura

Los siguientes cambios de propietario y permisos, son para que se puede leer y escribir sobre el directorio de phpmyadmin

sudo chown -R root:root phpmyadmin
sudo chown -R root:daemon tmp
sudo chown -R daemon:daemon twig

Ahora iniciamos phpmyadmin en el navegador, y quedaría listo todo:

Y eso sería todo, cualquier duda, en los comentarios por favor, y espero poder ayudar.

Comentarios:

Entradas del blog
Redes sociales
Accesos directos