Secciones

Entradas del blog


Instalar Python |Fedora 34

Sin comentarios

From fedora magazine

Introducción

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.​ Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License.

https://www.python.org/

Instalación

Aprender un nuevo a programar en un nuevo lenguaje de programación, requiere previamente instalarlo, configurar el entorno, instalar un IDE o bien usar un editor de texto simple.
Y hace unas semanas, me enfoqué en aprender a desarrollar aplicaciones web usando django, por lo tanto, me fue necesario instalar algunas depedencias, y configurar entornos de desarrollo, etc.

Instalar python

El primer paso es instalar python, en mi caso instalé la versión por defecto que viene en los repositorios de fedora 34, la cual es 3.9.5, lo cuál es perfecto, ya que es una de las últimas versiones estables.

sudo dnf install python3 python3-pip

Comprobar la versión instalada:

python3 -V

Si muestra una versión instalada, entonces todo se instaló correctamente

Instalar Editor de Texto/IDE

NO entraré el debate de, cuál editor es mejor, o cosas así, cualquiera puede adaptarse a nuestras necesidades, de acuerdo a lo que necesitemos en un momento dado.

En mi caso uso dos, sublime-text, y code, sin embargo, para el aprendizaje que inicié con django, me fu mucho más útil code, ésto debido a la integración más fácil que tiene con el lenguaje de programación python

Por lo que ahora, haré referencia e instalación de code, en lugar de sublime

Instalación

Ir a la página oficial de visual estudio code, y descargar el archivo instalador rpm https://code.visualstudio.com/ una vez descargado, desde la terminal se instala con el comando:

sudo rpm -ivh code-1.56.2-1620838566.el8.x86_64.rpm

Cambiar el nombre del paquete, de acuerdo a la versión que descarguen en su momento.

Ahora, desde el editor de code, presionar el botón de configuración, extensiones, y buscar python, instalarlo y listo:

Ahora ya tenemos configurado el entorno para aprender a programar en python, como mencioné, yo lo usé para aprender django, próximamente subiré mi aplicación y código completo de lo que desarrollé durante mi aprendizaje

Links:

https://fedoramagazine.org/vscode-python-howto/

https://tecadmin.net/install-django-on-fedora/

Comentarios:

Entradas del blog
Redes sociales
Accesos directos