Secciones

Entradas del blog


Instalar ZSH y Tema powerlevel10k | Fedora 33

Sin comentarios

Imagen 1

Introducción

¿Qué es ZSH?

Z shell (o simplemente zsh) es un potente intérprete de comandos para sistemas operativos de tipo Unix, como por ejemplo los BSD o GNU/Linux.​ La primera versión de zsh fue escrita por Paul Falstad en 1990, cuando era estudiante en la Universidad de Princeton.

Zsh se diseñó para poder usarse interactivamente. Se le han incorporado muchas de las características principales de otras shells de Unix como bash, ksh, o tcsh y además posee características propias originales.

macOS Catalina, lanzada en octubre de 2019, adoptó a Zsh como la shell predeterminada, remplazando a Bash.

¿Qué es powerlevel10k?

Powerlevel10k es un tema para Zsh. Hace hincapié en la velocidad, la flexibilidad y la experiencia out-of-the-box. Es un tema muy llamativo para las terminales, aquí la diferencia, la imagen 2 es el tema por defecto de ZSH, y la imagen 3, es con el tema powerlevel10k.

Imagen 2

Tema powerlevel10k

Imagen 3

Instalación de ZSH

sudo yum -y install git zsh util-linux-user
git clone git://github.com/robbyrussell/oh-my-zsh.git ~/.oh-my-zsh
cp ~/.oh-my-zsh/templates/zshrc.zsh-template ~/.zshrc
sudo chsh -s /bin/zsh linuxitos

Cerrar cesión y volver a iniciar, ésta parte es necesaria.


git clone --depth=1 https://github.com/romkatv/powerlevel10k.git ~/.oh-my-zsh/custom/themes/powerlevel10k
echo 'source ~/.oh-my-zsh/custom/themes/powerlevel10k/powerlevel10k.zsh-theme' >>~/.zshrc
gedit .zshrc

En dicho archivo, buscar la línea que dice ZSH_THEME="robbyrussell" y reemplazarlo por ZSH_THEME="powerlevel10k/powerlevel10k"

sudo dnf -y update

Instalar tipografías

Descargar las siguientes tipografías e instalarlas, doble clic para abrir e instalar.

https://mega.nz/file/pNJAWbrB#SM2isFtlvB-3RmxXTuiIk3qaGKl6a61e6vKX8Hq04es

Imagen 4

Configuración del tema powerlevel10k

Una vez instalado las tipografías, cerrar la terminal, y volverla a iniciar, al momento de iniciar, mostrará el proceso de configuración del tema powerlevel10k, es un procedimiento de configuración vía terminal.

Imagen 5

A partir de aquí, se debe leer bien las indicaciones para poder elegir correctamente los íconos, y estilos que se tendrá para el tema

Si por alguna razón, no se inicia automáticamente la configuración de powerlevel10k, se puede iniciar el proceso desde la terminal, con el comando siguiente:

p10k configure

Si el comando no inicia el proceso mostrado en la imagen 5, entonces revisar el proceso de instalación, o bien cerrar sesión y volver a iniciar, para que los cambios se apliquen.

Al inicio de la configuración, pregunta si lo que se ve es un rombo, si es así, presionar "y" que corresponde "yes", q es para salir del proceso, sin configurar ni guardar nada.

Imagen 6

La siguiente pregunta, es si e puede visualizar el ícono de bloqueo, o candado, si es así, presionar "y" o "n" en su defecto, las preguntas aquí son necesarias, porque si por alguna razón, no se visualizan los íconos, significa que las tipografías previamente mencionadas, no se instalaron correctamente. Por lo tanto es necesario instalarlas previo a configurar el tema.

Imagen 7

La siguiente pregunta: puedes ver una espiral?, y lo mismo, si lo pueden visualizar, presionar "y" o "n" según sea el caso.

Imagen 8

En alguna parte del proceso, comenzarán a ver los íconos, ya como se debe de visualizar en la terminal, no se olviden de ir traduciendo los mensajes, para una mayor comprensión

Imagen 9

Al finalizar, la terminal se verá de la siguiente manera:, si algo no les gustó, pueden volver a ejecutar el comando de configuración, las veces que sea necesario.

Imagen 10

Eso sería todo, gracias por visitar.

Fuentes:

https://github.com/ohmyzsh/ohmyzsh/wiki/Installing-ZSH
https://github.com/romkatv/powerlevel10k#how-was-the-recommended-font-created

Comentarios:

Entradas del blog
Redes sociales
Accesos directos