logo
Secciones

Entradas del blog


Problemas después de actualizar a Fedora 29

Sin comentarios

Al finalizar la actualización a Fedora 29, me encontré con los siguientes detalles, si algunos de ustedes tiene el mismo problema, aquí una posible solución que podrías ser de utilidad

Paquetes JDK y JRE

En el proceso de de actualización, noté que los paquetes de java jdk, jre, fueron eliminado, éstos paquetes son necesario si es que utilizas netbeans, android studio, virtualbox, incubating netbeans 9, o cualquier otro software que requiera exclusivamente de las apis de oracle original y que no funcione con Open JDK.

Lo único que hay que hacer, es descargarlos y reinstalarlos:
https://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/index.html

Para instalarlos se usan los comandos de rpm:

sudo rpm -ivh jdk-10.0.2_linux-x64_bin.rpm

Se repite ese comando para cada paquete

Si en caso no se resuelven las dependencias con el paquete rpm, entonces cambiarlo por el siguiente comando:

sudo dnf -y install jdk-10.0.2_linux-x64_bin.rpm

XAMPP no inicia correctamente

Otro de los problemas que me encontré, fue al iniciar los servicios y procesos de XAMPP, o lampp, si lo quieren ver así. El error indica que no encuentra las librerías libdl.so.2, libdl.so.6:

Se soluciona comentando la línea que sea igual a "export LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5" del archivo /opt/lamp/lamp y descomentar la línea echo "XAMPP: DISABLE PNTL..."

#export LD_ASSUME_KERNEL=2.2.5
echo "XAMPP: DISABLE PNTL..."

Extensiones de Gnome-Shell no Funcionan

El problema con las extensiones es que, en cada versión se debe actualizar, por lo tanto, es necesario ir a la url https://extensions.gnome.org y actualizar o eliminar las extensiones que no funcionen correctamente.

Temas de GTK3+

El principal problema con los temas GTK es que no son compatibles con Gnome-Shell, si el tema que requieren utilizar están seguros de que sean compatibles, entonces basta con actualizarlos, y utilizar la herramienta de Gnome-Tweak Tool, para cambiarlos, o bien desactivarlos y utilizar los temas por defecto.

Tecla BackSpace para Nautilus

El problema de usar la tecla de retroceso (backspace) para volver al directorio anterior en Nautilus de Fedora 29, es que está desactivado por defecto, por lo tanto es necesario activarlo.

Ver el siguiente post para su activación:

https://linuxitos.com/blog/post/bakspace-para-regresar-a-la-carpeta-anterior-en-nautilus-fedora-29

Comentarios:

Conoce la red social linuxClick
Redes sociales
Accesos directos